Soluciones

Prevé ICV expedir licencias el viernes


 

Monterrey, México (31 enero 2017).- Tras adjudicar el nuevo contrato para el suministro de plásticos para las licencias de conducir, el Instituto de Control Vehicular aseguró ayer que a partir del viernes 3 de febrero regularizarán su expedición.

Fernando Marty, director del ICV, afirmó que el contrato fue adjudicado a la empresa Cosmo Color, por un monto de 33 millones 408 mil pesos, que contempla la expedición de 600 mil licencias en los próximos 12 meses.

En el concurso, dijo, hubo otros dos interesados, Formas Inteligentes y Litoformas, pero no cumplieron con las condiciones que requería el Estado.

La empresa ganadora, detalló, tiene poco más de 10 años ofreciendo este mismo servicio al Gobierno, y le han entregado tres contratos desde el 2006.

El funcionario explicó que aunque hay un plazo de 10 días para firmar el contrato, agilizarán el proceso para hacerlo mañana y estar regularizando el servicio de expedición de licencias en todas las delegaciones del ICV.

"Ya estoy detrás del jurídico de la Secretaría de Administración porque nos urge firmar el contrato, el proveedor adjudicado también está interesado en poder entregar rápidamente", señaló Marty.

"Como el proveedor está muy familiarizado con nuestras instalaciones, con las diferentes unidades que expedían licencias en las delegaciones, eso debe ser muy fluido y podemos rápidamente levantar la producción otra vez, para agilizar el servicio.

"Estimamos que de poderse firmar el contrato el miércoles, estaríamos para el viernes entregando plásticos directamente en todas las delegaciones".

Adicional a esto, recalcó que a partir de ese día también empezarán a entregar a domicilio las licencias que fueron tramitadas durante el tiempo en que se agotó el material.

"Estaremos abatiendo también a todos los que tramitamos cuando había faltante, tenemos que entregarles a domicilio", expuso, "se mantuvo el ritmo (de trámites) aunque se difirió la entrega del plástico".

El 20 de enero, EL NORTE publicó las fallas en la expedición de licencias y ese día el Estado justificó el retraso, alegando que buscaban un nuevo documento que fuera multiusos.

Sin embargo, la adjudicación fue con los mismos materiales y será similar a la que se entregaba hasta antes del faltante.